Todos soñamos con tener una casa inteligente

vivienda inteligente

Las casas inteligentes son lo más cool y necesario que deben tener las personas en un futuro, ya sea lejano o cercano. Ajustar la temperatura con un control remoto, puertas que se desplazan hacia el costado automáticamente, electrodomésticos funcionando con el móvil y demás características hacen que este proyecto de vida sea magnífico y muy esperado por el mundo.

Gracias a todo este avance de la tecnología, en los últimos años, una pequeña parte de la vivienda ha evolucionado lentamente hacia un referente completamente inteligente, donde la comodidad y seguridad lidera el panorama. Se menciona la posibilidad que para el año 2020 ya existan más de 50 millones de dispositivos tecnológicos dentro de la vivienda, cuya funcionalidad sea a través de internet.
casas inteligentes

Si piensas que la moda de las casas inteligentes se encuentra alejada de España, estás equivocado. Se prevé que para la próxima década, la demanda respecto a las mismas se vea aumentada drásticamente. Con la gran versatilidad de opciones que existen hoy en día en el país, las soluciones personalizadas y los precios son cada vez más, mencionan ciertos arquitectos.

Profesionales en el tema aseguran que esta “moda” seguirá en el entorno mundial y gracias a las soluciones inteligentes ofrecidas, esta no será pasajera ¿Qué piensas acerca de esto?

Ventajas de una casa inteligente

Lo que las personas más señalan respecto a los beneficios, es la seguridad de su vivienda y suya. Ellas demandan, cada vez más, las diferentes soluciones tecnológicas: Instalar una cámara, una alarma u otro dispositivo para poder controlar la vivienda de robos y demás situaciones adversas.

Todo se inclina a centrar todos los dispositivos de una vivienda inteligente  en una solo red. Esto puede suceder gracias a un instrumento que funciona como herramienta ¿Para qué se hace esto? Para proteger la vivienda de ataques informáticos.
las casas inteligentes

También existen otras razones importantes que se ven señalizadas por los clientes del estudio arquitecto: Ahorro energético y económico. Estos sistemas son brindados para lograr economizar en la factura de agua, luz y demás; siempre a largo plazo. En conjunto a esto, y como te decía anteriormente, se busca hallar la comodidad adicional, con sistemas para equilibrar la temperatura de la ducha, del hogar, etcétera.

Muchas  empresas arquitectas mencionan que todo esto es un lujo. No obstante existe variedad para todos los presupuestos y gustos de la persona. Solamente se debe saber lo que yace en el mercado y a partir de ello, realizar comparaciones óptimas para quedarse con un producto correcto.

Anteriormente te mencionaba la cifra de dispositivos funcionando en las viviendas para el año 2020 (50 millones). La mitad de viviendas en ciertos países, uno de ellos Estados Unidos, se encontrarán parcial o totalmente nutridas por susodichos dispositivos inteligentes. En cambio, en el continente europeo, este porcentaje se ve abaratado (31%). Se estima que en España, estas viviendas inteligentes se incrementen poco a poco, debido a la identificación entre el lujo y la domótica.
viviendas inteligentes

Alejandre realiza una breve explicación acerca de una domotización básica, con la intención de probar que las viviendas inteligentes no solo son un lujo que se lo puede dar un millonario. Esta domotización incluye: Automatización de persianas, climatización e iluminación para un pis de entre 85 y 90 metros. El importe varía de 2.000 euros y 3.000 euros. Considerablemente, esta cifra no es para nada elevada. Recuerda que con supuesta inversión, no solo ganarás comodidad, sino que también ahorro en la factura y una mejor utilización de energía.

Sorprendentemente, si a la inversión que recientemente te explicaba Alejandre, le agregas 600 euros; obtienes un excelente sistema sensorial de inundación y humo. En caso de que este precio se vea elevado a 2.000, podrás agregar cámaras y sensores de presencia que te ayudarán a vigilar la vivienda durante 24 horas, todo el año ¿Qué opinas?

Ya sabes que esta tendencia no es un lujo para nada, sino una forma de cuidar la energía, protegerte y obtener más comodidad en tu vida cotidiana. Como te he dicho anteriormente, todo esto se prevé para la década siguiente ¡Sorprendente todo el avance que hay!

A %d blogueros les gusta esto: